• imagen_cabecera_7.png
  • imagen_cabecera_2.png
  • imagen_cabecera_8.png
  • imagen_cabecera_5.png
  • imagen_cabecera_6.png
  • imagen_cabecera_4.png

Corta: La Falla de Alhama de Murcia en el entorno de Lorca.

Durante el desarrollo de la reunión se realizará una excursión corta de medio día en la que se mostrará la estructura y evidencias de deformación reciente de la Falla de Alhama de Murcia en las cercanías de Lorca. Esta excursión será guiada por J. Martínez-Díaz (UCM), E. Masana, M. Ortuño y M. Ferrater (UB) y P. G. Silva (USAL). La inscripción a esta excursión se podrá realizar en el momento de la recogida de documentación en el congreso y no supone coste adicional

 

EXCURSIÓN POST-CONGRESO (QTECT- AEQUA)

 

Geomorfología Tectónica y registros paleosísmicos en la zona de Falla de Palomares y el Arco de Águilas
(Murcia, SE España)

P.G. Silva (USAL), T. Bardají (UAH), M.A. Rodríguez-Pascua (IGME) y E. Roquero (UPM)

Resumen: Los días 25 y 26 (Sábado y Domingo) se llevará a cabo ésta excursión que se corresponde con la salida de campo oficial del año 2014 organizada por el Grupo de trabajo QTEC-AEQUA (Asociación Española para el Estudio del Cuaternario). La excursión tendrá base en Lorca (pernoctación) por lo que los asistentes deberán de costearse la/s noche/s correspondiente/s en el hotel elegido en esta ciudad. Los desplazamientos se realizaran en vehiculos particulares, preferentemente todoterrenos o todocaminos, con la finallidad de poder acceder a las distintas paradas (inaccesibles en autobus). El número de participantes (máximo 25 personas) se verá condicionado por el número de vehículos particulares del que dispongan los participantes.

Itinerarios previstos*:

Dia 25 Octubre (Sábado): Lorca (Salida) – Rambla del Burruezo/Rambla Alta (canales desplazados y decápitados por la Falla de Lorca-Alhama de Murcia) – Cañón del Almanzora; Huércal-Overa (efectos geológicos del terremoto de Huércal-Overa de 1863; Laguna de Alboraija) – Cerro del Espíritu Santo; Vera (destrucción de Vera por el terremoto de 1518 AD y efectos geológicos conservados) – La Escarihuela; Puerto Lumbreras (Afloramiento de paleosuelos pleistocenos desplazados por la Falla de Palomares y Geomorfología Tectónica de la zona) – Lorca (Llegada y pernoctación).

Día 26 Octubre (Domingo): Lorca (Salida) – Castillo de Lorca (Desprendimientos rocosos ocurridos durante el terremoto del 11 de Mayo de 2011) – Castillo de Tebar (Zona de Falla de la Rama Norte del Corredor Tectónico de Los Arejos; planos de falla en coluviones pleistocenos, juegos de estrías y geomorfología de la zona) – Calas de Casa de Renco; Marina de Cope (depósitos anómalos del último interglaciar; deformaciones sinsedimentarias cosísmicas y plataformas elevadas holocenas, varias paradas en itinerario a pie) – Lorca (Llegada y fin de la excursión).

(*) los itinerarios previstos podrán variar en función de las condiciones meteorológicas y posibilidades de acceso a las paradas previstas.

Cuotas de Inscripción: 40 Euros (Socios AEQUA) 60 Euros (No Socios)

La cuota de inscripción cubrirá, gastos de desplazamiento de los vehículos participantes (gasolina); Almuerzo de los dos días y Guia de Campo. Importante la cuota de inscripción no cubrirá gastos de alojamiento; cenas o desayunos

Inscripción: Enviar un mail a Miguel Ángel Rodríguez-Pascua (IGME) indicando los datos del participante (nombre, apellidos e institución); si se es o no socio de AEQUA; si se dispone de vehículo particular o no, y adjuntando pdf de la transferencia bancaria.

a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Cc: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asunto: INSCRIPCIÓN QTECTA-EQUA IBERFAULT 2014

La transferencia debe realizarse a la cuenta de AEQUA en el Banco de Santander:

Nº CTA / IBAN: ES56 0049 1811 3325 1025 9831
CONCEPTO: INSCRIPCIÓN QTECTA-EQUA IBERFAULT 2014

Ell número máximo de inscripciones será de 25 personas (5 o 6 vehículos máxímo)
se respetará rigurosamente el orden de inscripción.